Noticias

Jul 31

Aislamiento acústico gracias al vidrio, ¿se puede?


Estar ubicado cerca de las grandes avenidas es muy cómodo para los traslados dentro de la ciudad, pero también tiene un significado para la calidad de vida. El ruido que se genera durante la mayor parte del día puede llegar a ser muy molesto, incluso a veces coartando la libertad de las personas para poder hablar por teléfono o tener reuniones tranquilas en sus oficinas.

En 2017, un estudio del Ministerio del Medio Ambiente detectó que Santiago, Puente Alto, Maipú, Las Condes y Ñuñoa son las comunidades con más ruido en la capital, registrándose picos de hasta 85dBA, siendo comparable con el ruido de una discoteca. 

La OMS recomienda estar siempre en ambientes que no superen los 55dBA, ya que la exposición prolongada de mayor envergadura puede provocar problemas de salud, que van desde el estrés hasta enfermedades cardiovasculares. 

En el caso de la protección acústica, la medida más eficaz para minimizar el paso del ruido se logra a través del aislamiento de la ventana. Así, tanto la superficie vidriada como los marcos van a ser determinantes para obtener un aislamiento acústico efectivo. Con el desarrollo del vidrio laminado Blindex acústico, especialmente diseñado para atenuar frecuencias bajas, se logra atenuar ruidos por encima de los 49db. Siendo así el perfecto aliado de las edificaciones construidas en el corazón de las grandes ciudades. Esto se logra gracias a su interlámina de polivinil butiral, polímero con altas prestaciones acústicas, que además tiene los mismos beneficios de un laminado estándar (quiebre seguro y filtra 99% rayos UV).

Noticias Recientes

05 de septiembre de 2019
Vidrios Lirquen participa en el Congreso XI SISTECCER 2019 ver más >
31 de agosto de 2019
Vidrios Lirquen expuso sobre termopanel en evento de Aluminios & Pvc 2000 ver más >
21 de agosto de 2019
Estuvimos en Radio Agricultura. ver más >
19 de agosto de 2019
¿Son seguras las fachadas de cristal frente a un sismo? ver más >
19 de agosto de 2019
Sepa cómo ahorrar en calefacción con vidrios térmicos ver más >
31 de julio de 2019
Aislamiento acústico gracias al vidrio, ¿se puede? ver más >
23 de julio de 2019
Son necesarios: Hacen llamado a exigir vidrios de seguridad. ver más >
23 de julio de 2019
Descubre cuál es el tipo de vidrio ideal para instalar en una ventana. ver más >
19 de octubre de 2018
Facer 2018 ver más >
07 de abril de 2018
Glass South America ver más >