Noticias

Oct 14

Cómo mejorar los problemas Acústico si vives en plena Alameda.


La Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en Santiago, presenta niveles de ruido por sobre lo permitido, de acuerdo con las estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). Según cita el Diario El Mercurio, los decibeles en la avenida principal de la capital superan los 70, mucho más que los establecidos por un decreto del ministerio: 55 durante el día y los 45 por la noche.


Como respuesta a ello, Vidrios Lirquén presentó algunas alternativas para evitar este molesto problema. El aislamiento de la ventana depende del tipo de marcos que esta tenga. Por ejemplo, las ventanas de correderas son las que tienen más bajo rendimiento en términos de aislación acústica, a diferencia de las de no correderas, que son más herméticas al paso del ruido gracias a sus sistemas de cerrado que se abren y cierran como una puerta y quedan con doble contacto.  


Para evitar el paso del ruido, lo primero que hay que cuidar es el tipo de ventana, pero más importante aún es el uso de vidrios adecuados. El aislamiento acústico antes dependía mucho de qué tan grueso era el cristal, algo que ahora ha cambiado rotundamente. «El termopanel Blindex Acústico está fabricado a partir de un vidrio común y un vidrio laminado Blindex acústico, este último está compuesto por dos caras de cristal, las cuales han sido unidas entre sí bajo calor y presión, a través de una interlámina incolora, blanda y elástica de muy poco espesor. Esta interlámina ha sido especialmente desarrollada con tecnología de última generación para brindar una reducción significativa del ruido a través del cristal y su composición logra atenuar principalmente ruidos de frecuencias bajas, como lo es el ruido del tráfico. Ahora con un cristal mas delgado y liviano se puede lograr un eficaz control acústico” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen. 


Cabe acotar que las horas con los rangos más altos de ruido están entre las 07:00 y 08:00 y las 21:00 y 22:00 horas, siendo el principal responsable el transporte público. De hecho, la Superintendencia del Medio Ambiente en 2018 recibió 1.777 denuncias, de las cuales 907 fueron por ruido ambiental con las discotecas y la construcción.

Noticias Recientes

13 de noviembre de 2019
Hablamos de contingencia en El Diario La Cuarta. ver más >
07 de noviembre de 2019
Gremio del Vidrio hace un llamado a evaluar seguridad de viviendas y locales comerciales. ver más >
14 de octubre de 2019
Estuvimos en Radio Cooperativa conversando con nuestros Vidrios Control Acústico ver más >
14 de octubre de 2019
Cómo mejorar los problemas Acústico si vives en plena Alameda. ver más >
08 de octubre de 2019
Vidrios Lirquen participa en Domo Summit, Primer Encuentro de Innovación en Fachadas. ver más >
08 de octubre de 2019
Consejos para ahorrar en las cuentas de tu hogar. ver más >
02 de octubre de 2019
Estamos en la Feria Internacional de la Construcción, Edifica 2019 ver más >
16 de septiembre de 2019
¿Sale fuera De Santiago en Fiestas Patrias? Cambie los vidrios y viaje tranquilo. ver más >
05 de septiembre de 2019
Vidrios Lirquen participa en el Congreso XI SISTECCER 2019 ver más >
31 de agosto de 2019
Vidrios Lirquen expuso sobre termopanel en evento de Aluminios & Pvc 2000 ver más >