Noticias

Oct 14

Cómo mejorar los problemas Acústico si vives en plena Alameda.


La Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en Santiago, presenta niveles de ruido por sobre lo permitido, de acuerdo con las estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). Según cita el Diario El Mercurio, los decibeles en la avenida principal de la capital superan los 70, mucho más que los establecidos por un decreto del ministerio: 55 durante el día y los 45 por la noche.


Como respuesta a ello, Vidrios Lirquén presentó algunas alternativas para evitar este molesto problema. El aislamiento de la ventana depende del tipo de marcos que esta tenga. Por ejemplo, las ventanas de correderas son las que tienen más bajo rendimiento en términos de aislación acústica, a diferencia de las de no correderas, que son más herméticas al paso del ruido gracias a sus sistemas de cerrado que se abren y cierran como una puerta y quedan con doble contacto.  


Para evitar el paso del ruido, lo primero que hay que cuidar es el tipo de ventana, pero más importante aún es el uso de vidrios adecuados. El aislamiento acústico antes dependía mucho de qué tan grueso era el cristal, algo que ahora ha cambiado rotundamente. “El termopanel Blindex Acústico está fabricado a partir de un vidrio común y un vidrio laminado Blindex acústico, este último está compuesto por dos caras de cristal, las cuales han sido unidas entre sí bajo calor y presión, a través de una interlámina incolora, blanda y elástica de muy poco espesor. Esta interlámina ha sido especialmente desarrollada con tecnología de última generación para brindar una reducción significativa del ruido a través del cristal y su composición logra atenuar principalmente ruidos de frecuencias bajas, como lo es el ruido del tráfico. Ahora con un cristal mas delgado y liviano se puede lograr un eficaz control acústico” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen. 


Cabe acotar que las horas con los rangos más altos de ruido están entre las 07:00 y 08:00 y las 21:00 y 22:00 horas, siendo el principal responsable el transporte público. De hecho, la Superintendencia del Medio Ambiente en 2018 recibió 1.777 denuncias, de las cuales 907 fueron por ruido ambiental con las discotecas y la construcción.

Noticias Recientes

04 de abril de 2021
Breve materiales de Termopaneles en Las últimas Noticias. ver más >
04 de abril de 2021
Destacados en el Diario Concepción ver más >
04 de abril de 2021
Previene posibles robos en tu hogar: 4 tips esenciales ver más >
04 de abril de 2021
Cómo ahorrar en las cuentas de tu hogar durante los días de cuarentena. ver más >
20 de febrero de 2020
Medidas para evitar el calor extremo de este fin de semana en nuestro país. ver más >
14 de enero de 2020
Estuvimos en Radio Bio Bio hablando sobre la diferencia entre un Vidrio de seguridad o Crudo. ver más >
02 de enero de 2020
Lanzan vidrio especial de seguridad para evitar robos o saqueos. ver más >
08 de diciembre de 2019
Reduce hasta un 40% del calor en tu casa sólo cambiando los vidrios ver más >
05 de diciembre de 2019
Recomendaciones para proteger a los niños de los ventanales ver más >
13 de noviembre de 2019
Hablamos de contingencia en El Diario La Cuarta. ver más >