Noticias

Ene 02

Lanzan vidrio especial de seguridad para evitar robos o saqueos.

Hay que entender que existen distintos tipos de vidrios, los cuales se diferencian básicamente en la forma en la que se quiebran y en la resistencia que tienen. Por esto es de suma importancia que los cristales que se utilizan para construcciones sean vidrios de seguridad preparados para todo evento. Esto evitará que, si se llegasen a quebrar, salgan disparados en trozos que podrían dañar a las personas como verdaderas guillotinas. 

Dentro de las novedades en el mundo del vidrio, llegó a Chile un vidrio de seguridad especial para evitar quiebres por robos o saqueos, el cual tiene una resistencia mucho mayor que un vidrio normal. La principal preocupación es cuidar las personas y estructuras sin tener que contar con espacios tapados con madera o fierros por seguridad.

Pese a que este vidrio exterior puede ser quebrado ante sucesivos golpes, la membrana plástica que está entremedio de ambos vidrios, es muy resistente y no será fácil lograr traspasarla. Adicionalmente los dos paneles de vidrio que la conforman quedan perfectamente adheridos a este polímero siendo un vidrio que no tiene peligro para las personas que se puedan encontrar cerca al momento del quiebre.

Según Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquén, “Este es un vidrio de 12mm de espesor total que tiene una membrana plástica transparente de 1,5mm de espesor en su interior. Esta composición hace que sea muy difícil el ingreso a través de este vidrio al intentar quebrarlo. Está pensado principalmente para cubrir aberturas de construcciones que estén en lugares de acceso público, como bancos, farmacias y vitrinas comerciales en general, para cuidar la seguridad de sus trabajadores y clientes”.

Sin embargo, añadió Acevedo, que hoy más que nunca en Chile debe existir la legislación que obligue a utilizar cristales de seguridad (templados o laminados) que se comporten de una manera diferente cuando se rompan, ya sea quedando los pedazos fijos en el marco por una lámina interna o desgranándose en partículas inofensivas. Aunque lo que sí tenemos es la normativa vigente (NCh 135), que regula el uso de vidrio en arquitectura, donde se identifican las llamadas “zonas de riesgo”, las cuales deberían usar siempre vidrio de seguridad para evitar accidentes.

Es importante tomar el peso a que cuando compremos una propiedad, esta cuente con vidrios de seguridad, porque hemos visto en el tiempo que es necesario no sólo por seguridad de robos o destrozos, sino que también para evitar accidentes con choques en estructuras o muertes por chocar con ventanales de parte de menores de edad” concluye Acevedo.

Noticias Recientes

14 de enero de 2020
Estuvimos en Radio Bio Bio hablando sobre la diferencia entre un Vidrio de seguridad o Crudo. ver más >
02 de enero de 2020
Lanzan vidrio especial de seguridad para evitar robos o saqueos. ver más >
08 de diciembre de 2019
Reduce hasta un 40% del calor en tu casa sólo cambiando los vidrios ver más >
05 de diciembre de 2019
Recomendaciones para proteger a los niños de los ventanales ver más >
13 de noviembre de 2019
Hablamos de contingencia en El Diario La Cuarta. ver más >
07 de noviembre de 2019
Gremio del Vidrio hace un llamado a evaluar seguridad de viviendas y locales comerciales. ver más >
14 de octubre de 2019
Estuvimos en Radio Cooperativa conversando con nuestros Vidrios Control Acústico ver más >
14 de octubre de 2019
Cómo mejorar los problemas Acústico si vives en plena Alameda. ver más >
08 de octubre de 2019
Vidrios Lirquen participa en Domo Summit, Primer Encuentro de Innovación en Fachadas. ver más >
08 de octubre de 2019
Consejos para ahorrar en las cuentas de tu hogar. ver más >