Noticias

Abr 04

Cómo ahorrar en las cuentas de tu hogar durante los días de cuarentena.

 

Una de las tareas más importantes durante estas semanas, es quedarse en casa producto de las cuarentenas por covid19. Es por esto, que debemos tener claro que si no tomamos resguardos, las cuentas de nuestro hogar podrían tener un aumento considerable.
De hecho, el llamado es apagar luces innecesarias, realizar duchas más cortas, cuidar que el calor o frío no se escape por entremedio de los vidrios, entre otros. Además, tener claro que lograr ahorrar dinero en nuestro consumo diario no es una tarea difícil, sino que solo hay que organizarse bien entre todos.
Apagar aparatos electrónicos. Preocupémonos de mantener apagados los aparatos eléctricos cuando no los estemos usando, esto porque siguen consumiendo energía si se mantienen enchufados. Debemos tener en cuenta que aumentarán la cuenta de la luz extra hasta en un 12% en forma mensual.
Calefacción. No abuses de la calefacción o el aire acondicionado. La temperatura ideal para una casa está en torno a los 20ºC, por lo tanto, por cada grado extra, el consumo sube entre un 5% y un 10%.
Buenas ventanas. Junto con el tema de la calefacción y el aire acondicionado, muchos hogares se ven obligados a prenderla al máximo, debido a las fugas de calor o frío por las ventanas, donde solo bastará con acercarnos a una de ellas, para darnos cuenta que la temperatura desciende o aumenta rápidamente unos 2 o 3 grados.
“Existen varias soluciones, Por ejemplo, el termopanel Low E puede reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidriado simple. Esto quiere decir que en invierno o verano se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado simple, por lo tanto se genera un significativo ahorro de consumo en calefacción o aire acondicionado” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.
Atento con los electrodomésticos. Por lejos el refrigerador es el que más consumo genera en nuestro hogar, por lo tanto, debemos ponerlo en un lugar fresco y ventilado alejado del calor. Además, evitarás gastar hasta un 7% de energía cada vez que lo abras.
Hacer una revisión de tu casa, es clave tanto para tu propia seguridad, hasta para evitar cobros excesivos por posibles fugas. En una casa nueva la revisión se debe hacer cada 10 años, a diferencia de las propiedades que tienen más de 25 años de antigüedad, las cuales se les debe hacer una revisión cada 5 años.

Noticias Recientes

04 de abril de 2021
Breve materiales de Termopaneles en Las últimas Noticias. ver más >
04 de abril de 2021
Destacados en el Diario Concepción ver más >
04 de abril de 2021
Previene posibles robos en tu hogar: 4 tips esenciales ver más >
04 de abril de 2021
Cómo ahorrar en las cuentas de tu hogar durante los días de cuarentena. ver más >
20 de febrero de 2020
Medidas para evitar el calor extremo de este fin de semana en nuestro país. ver más >
14 de enero de 2020
Estuvimos en Radio Bio Bio hablando sobre la diferencia entre un Vidrio de seguridad o Crudo. ver más >
02 de enero de 2020
Lanzan vidrio especial de seguridad para evitar robos o saqueos. ver más >
08 de diciembre de 2019
Reduce hasta un 40% del calor en tu casa sólo cambiando los vidrios ver más >
05 de diciembre de 2019
Recomendaciones para proteger a los niños de los ventanales ver más >
13 de noviembre de 2019
Hablamos de contingencia en El Diario La Cuarta. ver más >